¿Que es mejor para tu negocio digital? SEO o SEM

Sin lugar a dudas todas las compañías precisan y necesitan de forma obligatoria una web, y todas y cada una de las webs deben estar presentes en las primeras posiciones de los buscadores.

En contraste al SEM (Adwords), el posicionamiento web en buscadores es una trabajo que tarda mucho tiempo en ofrecer resultados inmejorables. Por este motivo el mundo online es a día de hoy que una realidad que ha hecho que poco a poco más personas y muchas empresas se interesen en descubrir qué es el posicionamiento web esté guiado y acompañado de la mano de una agencia de marketing online en Barcelona y estos expertos te pueden ayudar a posicionar el negocio de su página web en Google.

seo-o-sem
Una vez creada la página web, se deben marcar los movimientos de una estrategia de contenidos. Esto es, describir sobre qué temas y “palabras clave” trabajaremos. Esto te dejará publicar información que esté siempre y en todo momento relacionada con tu plan de posicionamiento SEO respetando la guía de optimización en buscadores de Google, incrementando la popularidad de tu marca. Además de esto vas a poder centrarte solamente en compartir contenidos que aporten valor a tu audiencia.

Los links y “anchor text” el anchor text es el texto perceptible en un hipervínculo (sobre lo que hacemos click, en general un texto subrayado y en color azul). El anchor text cada vez es más esencial para el posicionamiento de una web y lo debemos tener en consideración desde el comienzo en nuestra estrategia para popularizar nuestro negocio en cualquiera de los buscadores (véase Google, Bing, Yahoo).

Hay que emplear links en foros y en nuestra web, cuidando que no se transformen en “spam”, ya que Google siempre y en toda circunstancia premiará la naturalidad, y no el exceso, sobre todo al comienzo. Es mejor dejar un texto sin links que llenarlo sin ningún género de sentido.

link schemes

Evidentemente esto no lo tendrás al comienzo de tu estrategia posicionamiento web en buscadores, sino lo vas a ir logrando con el tiempo y tras trabajar mucho tu página web y tus contenidos, elaborar un plan de contenidos y ofrecer un servicio te ayudará  a mejorar tu popularidad. Lo que sí que puedes incluir en tu plan inicial es la cooperación con otros sitios o bien comunidades SEO como Moz, tratar con agencias como la empresa de posicionamiento Web SEOBarcelona esto es lo que te impulsará a lograr popularidad y que seas enlazado en el futuro.

¿Se comentan o bien solo se comparte el enlace? ¿Responden a las preguntas que propones?

Meditar estas preguntas cuando comienzas a posicionar tu página web es un enorme fallo. Al mundo entero le agrada que le den las gracias, por poco que hayan hecho. Es una cosa que no cuesta nada y que aporta importantes beneficios de fidelización y posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *