Usos cosméticos del agua termal y sus beneficios

Las aguas termales han estado ahí por miles de años, agua de lluvia que se filtra en el suelo durante muchos años en los que viajan entre las rocas del subsuelo obteniendo los minerales de la tierra. Se dice que no hay dos aguas termales iguales en el mundo, ya que sus bondades dependen en gran medida de los minerales que se le unan durante ese proceso.

Silicio, selenio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, etc., es posible obtener una gran cantidad de minerales de las aguas termales, los cuales tienen beneficios regeneradores, protectores y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Es por eso que laboratorios como avene han lanzado al mercado productos que hacen uso de aguas termales para mejorar la salud de la piel. Además, estos productos de aguas termales son perfectos para las pieles sensibles que tienen tendencia a las reacciones alérgicas, ya que estos productos no suelen incomodar a la piel gracias a que su composición está hecha 100% de aguas termales.

agua termal

Beneficios de usar agua termal como un producto cosmético

Uno de los principales beneficios de los productos cosméticos con agua termal es que son excelentes para mantener hidratada la piel. Al mantenerse hidratada por más tiempo, las células de la piel se pueden regenerar más fácilmente y su tiempo de vida es más largo.

Asimismo, las aguas termales también han mostrado ser muy efectivas para las picaduras de insectos e incluso para las quemaduras leves. Por otro lado, también han mostrado ser efectivas para activar la síntesis de colágeno que se encarga de reducir el tiempo que tardan las heridas en cicatrizar. Esto se debe a los minerales como el cobre, zinc y el selenio que se obtienen en las aguas termales

Son muchos los beneficios que las aguas termales presentan para nuestra piel, especialmente para mantenerla saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *