¿Sabes que significa tu nombre?

En algún momento de la maternidad los padres y las madres se plantean serias dudas acerca de sus futuros hijos, una de las dudas más comunes es la selección del nombre. Una tarea fácil o sencilla, según se plantee la situación y la predisposición de ponerse en mutuo acuerdo los padres.

Normalmente existe la posibilidad que por afecto al padre materno o al padre paterno el hijo se llame igual que el abuelo y con las niñas pasa lo mismo pero viceversa con las madres. Es normal que contemplemos distintos nombres entre nuestros favoritos, entre los nombres más bonitos para niños podríamos destacar una lista para niñas y otra para niños pequeños.

nombres

Podemos remontarnos a tiempos bíblicos de Jerusalem donde Joel y Jesus eran nombres sagrados puedes ver el significado de Joel aquí donde explican su origen, santoral y como se escribe el nombre en otros idiomas, entre muchos otros detalles de la personalidad relacionada a este nombre.

Otros nombres han sido muy populares y proceden de la biblia, tanto si es para niño como para niña los primeros nombres que os pueden venir a la cabeza son los nombres de los apóstoles o de los santos más populares en la biblia. Estos nombres vienen a ser Abel, Elías, Samuel, Isaac, Sara o Abraham entre muchos otros… algunos con origen en el hebreo son los más populares, como el nombre Sara para las chicas al ser la mujer de Abraham y cuyo significado viene a ser princesa. ¿No sabes si tu nombre es de origen bíblico? consulta si tu nombre aparece en esta lista de nombres bíblicos y sal de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *