Métodos para afrontar una ruptura de amor

por | 23 Septiembre, 2016

Seguramente sientas que echas enormemente de menos a esa persona y no sabes los consejos para superar una ruptura sentimental con tu ex pareja. Mas si te pones a pensarlo ¿Verdaderamente hechas de menos a esa persona concretamente o bien las cosas a las que tenías acceso a través de esa persona?

A lo largo del tiempo que has compartido con esa persona estabas habituado a comportarte de una manera que ahora no marcha. Ya no puedes hacer planes con esa persona los fines de semanas, tener sexo cuando desees, ni llamarla por teléfono para contarle cualquier tontería.

Ahora debes actuar de otro modo y no sabes de qué manera. ¡Crisis existencial! Mas tranquilo… te aseguro que vas a aprender a hacerlo. Absolutamente nadie pero que mismo puede hacerte feliz y absolutamente nadie puede entregarte la capacidad de estimar a otros, está en ti.

Además de esto al empeñarte en que algo debe ser de cierta forma te pierdes el resto de cosas que la vida puede ofrecerte, y no me refiero solo a otras relaciones con otras personas (que asimismo), sino más bien a todo aquello bonito que la vida te ofrece sin él (o bien sin ella) mas que te niegas a aprovechar.

Es muy normal que te apoyes y te desahogues con seres queridos. Mas si te tiras todo el día hablando de tu ex-, de lo mal que estás o bien procurando descubrir lo que hace esa persona, tu planeta no dejará de virar en torno a tu situación actual (que no te agrada nada).

Cosas como abrazos, caricias, planes amenos, Domingos viendo películas bajo la manta, alguien quien contar o bien charlar al llegar a casa, etc…

Las personas somos como generadores a los que proveen energía distintos cables: Estos cables son tanto las relaciones que tenemos con otras personas, de qué manera la relación que tenemos con nosotros mismos o bien con otros aspectos del planeta como pueden ser lugares, aficiones, etc…

Cuando padecemos una rotura nos están quitando un cable gordísimo y es muy normal que nos sintamos tristes, sin energía, apáticos y no funcionemos apropiadamente, hasta el momento en que poquito a poco vayamos conectando cables nuevos que nos provean la energía que precisamos para marchar de forma conveniente.

Al empeñarte en que debe ser el (o bien ) con la única persona con la que puedes ser feliz o bien la única que puedes apreciar, estás cometiendo un grave fallo de atribución, puesto que estás atribuyendo a otra persona y no a ti la capacidad de ser feliz y de apreciar a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *