Las lealtades invisibles

Una pequeña reflexión, ¿Quien no se ha encontrado atrapado en una situación familiar donde repite siempre lo mismo y no puede salir de esta situación? Sientes que estás haciendo algo y que no puedes salir, no sabes por que motivo lo estás haciendo y no sabes como salir. Muchas veces recibimos una información de nuestros padres, nuestra parte consciente solo determina el 5 % y el 95 % es la parte inconsciente, esta parte es la que condiciona nuestras vidas y condiciona las lealtades, nos ata y nos guía de forma inconsciente.

El autor Enric Corbera nos comenta que nos encontramos antes un reto muy grande, que consiste en tener consciencia de que todas mis experiencias o alegrías o incluso el dolor son meramente aquella expresión de información que encontramos en nuestra parte inconsciente. El inconsciente no podemos vencerlo según cuenta Enric Corbera Sastre, solo lo podemos transcender y esta información domina y condiciona hasta puntos inimaginables nuestra conducta.

No entendemos lo que esta pasando y esto el autor Enric Corbera nos comenta, vamos a dar una explicación sobre las lealtades invisibles. Nuestras vidas están rodeadas de victimismos y en todas las familias tenemos la oveja negra, aquella persona que nos permite que los demás nos podamos mantener en lealtades. De alguna forma esta oveja negra nos marca el camino que nos permite romper las cadenas emocionales, es un proceso que todos deberemos de pasar pero que muy pocas personas son capaces de conseguir.

El inconsciente sin lugar a duda es la historia que guarda la humanidad desde tiempos remotos, este puede guardar mensajes esenciales que estarán preparados únicamente para aquellos oídos que estén preparados para escuchar. No debemos tropezar en la misma piedra durante varias veces, tenemos que aprender de la experiencia que estamos viviendo y es aquello que sentimos que debemos hacer o aquello que creemos que debemos hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *