El mundo de la Psicoterapia y los sueños

El significado de los sueños, de manera especial en psicoterapia, apuntan a que los sueños acostumbran a tener un significado no reconocible en muchas ocasiones a simple vista y que, en consecuencia, debe descubrirse. Existen algunos motivos más recurrentes que otros en nuestros sueños. De este modo, es común soñar con animales (significadosdelossuenos.com/animales/), con el agua o bien con un bosque. Como asimismo es usual soñar con nuestros seres queridos o bien con compañeros de trabajo.

Hay bastante acuerdo con la idea que sueños, como dijimos acostumbran a tener una fuerte carga sensible, están relacionados con hechos o bien situaciones que para nosotros son esenciales, nos preocupan o bien nos asustan.

psicoterapia-suenos significado
Por el hecho de que asimismo es esencial no dejarse llevar por las leyendas urbanas y aprender a interpretar nuestros sueños de manera que si una noche soñamos que nos hemos enamorado de un compañero de trabajo, por la mañana siguiente no vayamos a correr a sus brazos con la disculpa de un sueño premonitorio. Del mismo modo con soñar con tener mucho dinero que tampoco es conveniente cuando soñamos con la muerte de un familiar.

Y aparte tenemos las pesadillas con soñar con cucarachas por la noche o bien esos sueños angustiosos en los que nos domina el temor. Todos , sueños y pesadillas, tienen su significado y hemos de estar atentas pues poseen mucha información de nuestra personalidad que sueña, no obstante debido al diferente funcionamiento del cerebro a lo largo de la vigilia y el sueño, este contenido se presenta de una manera diferente a la que estamos habituados cuando estamos lúcidos, y por este motivo en muchas ocasiones no sabemos localizarle un significado.

Es precisamente por esto que, como humanos, tenemos preocupaciones y temores comunes que se traducen en sueños con un contenido afín. Por esta razón, existen interpretaciones del significado que tiene soñar con serpientes con ciertas situaciones, objetos, animales, fenómenos, etcétera que nos pueden asistir a entregar un sentido aproximado a nuestro sueño.

Con lo que vamos a procurar hallar el equilibrio entre esas interpretaciones de sueños que pueden sernos útil en la vida diaria y las interpretaciones meramente líricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *